Reseñas.

19.09.2020

Este libro contiene las reseñas de las obras ganadoras en los concurso y/o por su reconocimiento en la comunidad Juntos Somos Poesía, les invitamos a leer y conocer el talento que esconde cada autor en sus obras.

¡Bienvenidos!

Descubre a los grandes poetas de Wattpad y su maravillosa poesía

"La poesía de un corazón roto"

Ficha técnica:

Título: Retazos de melancolía

Autor: BrisaHys

Género literario: Poesía

Fecha de publicación: 2020

Nº de páginas: 27 (Obra en curso)

En Retazos de melancolía la autora, recrea en poesía su propia experiencia sobre el desamor y las heridas que el pasado han dejado impresas en ella. Una obra escrita con pasión donde el corazón de la autora se desgarra en dolor y amor, haciendo que inevitablemente se despierte la sensibilidad del lector a través de sus letras. Un poemario en el que BrisaHys recopila una serie de poemas sobresalientes con los cuales creará seguramente, la que será una de sus obras maestras.

Queda demostrado en este, su cuarto poemario, que la poetisa alcanza una madurez literaria gestada en sus anteriores obras poéticas, porque en cada nuevo poema, como si de una costurera se tratara, la autora con sus versos, hilvana pura poesía con la aguja de la pasión que solo los poetas saben.

Resumiendo, en Retazos de melancolía, BrisaHys está construyendo un poemario sólido, con un ritmo dinámico, un estilo propio y una poesía brillante. Quedando todo esto perfectamente demostrado en su obra. Es por este motivo que encontramos su obra altamente recomendable, porque la autora con sabiduría y sensibilidad, en forma seria y responsable, nos invita a adentrarnos en el mundo de un corazón que sufre, se adolece y hasta enferma, pero, que vive para continuar amando. Esto es lo que la autora con sus maravillosos poemas nos lleva a reflexionar en su obra. Un exquisito regalo de lectura, que nos obsequian sus letras.

"El eterno latir de un corazón enamorado"

Ficha técnica:

Título: El poeta de otros lares

Autor: Joseph_Leonel_Garcia

Género literario: Poesía

Fecha de publicación: 2020

N.º de páginas: 10 (Obra en curso)

¿Has amado alguna vez? ¿Lograste expresar ese maravilloso amor con las palabras surgidas desde tu alma? El poeta de otros lares responde a estas preguntas. Una narración lírica del autor Joseph_Leonel_Garcia que recrea poéticamente la vida y muerte junto el latir eterno del corazón enamorado de José Andrés Guerra, un poeta no realizado que se desempeña como profesor de literatura de su único alumno David (quien luego acrecentará sus clases) y que vive inmerso en la espera del retorno de la mujer que ama.

Una obra formada por breves capítulos escritos en prosa poética(que aparece decisivamente ya en el primer poema) en la que el escritor se "quiebra" en pura hermosa poesía para contarla y con la que pone de manifiesto el arte del buen hacedor de prosa en poesía al mejor estilo de Juan Ramón Jiménez, eso sí, en forma única y siempre a su manera plasmando el arte de la poesía, a través de la palabra, utilizándola como medio para deleitarnos con sentimientos que inundan nuestros sentidos con los recuerdos de su personaje de: amor, desamor, pasión, dolor y alegría. Si te gusta la poesía llena de sentimientos, El poeta de otros lares es la obra indicada para encontrarlos y perderte en ellos.

En resumen: Un poemario donde encontrarás puro sentimiento expresado en cada uno de sus 8 poemas y que no te dejarán indiferente.

Poemas escritos en prosa poética con su propio estilo y sobre todo escritos con el corazón.
Una magistral poesía con la cual el lector podrá disfrutar de un contenido 100% autentico y original, con la que sonreirá, llorará, amará, dejándole la sensibilidad a flor de piel y sin dudas disfrutará de una excelente lectura elaborada con gran maestría en un componente en común: llegar a transmitir las emociones erizando la propia emotividad del lector. Joseph_Leonel_Garcia te cautivará con sus poesías y es por este motivo que su obra es altamente recomendable.

"Frases y Poemas frágiles, lúgubres, etéreos que cautivan"

Ficha técnica:

Título: Lúgubre Retórica

Autor: Mario_Alberto_Beas

Género literario: Poesía

Fecha de publicación: 2019-2020

N.º de páginas: 54 (Obra en curso)

Lúgubre Retórica es una obra que está compuesta por una diversidad en su estilo poético que se va marcando a medida que se avanza en la lectura.
Su inicio, lo hace con frases alusivas a la profundidad de la existencia y nos regala una rica variedad de ellas de una forma reflexiva desde la existencia del ser y el universo en su intervención, denotando con profundidad entre lo claro y oscuro del ser, donde emplea metáforas con una buena composición poética.

Luego, nos muestra una poesía multifacética y creativa, puesto que maneja su estilo propio convirtiendo historias en poesía, con finales inesperados que marcan su sello propio en cada uno de sus escritos.

Letras con un lenguaje amplio, en diferentes historias que hacen sumergir al lector entre un orbe de imaginación que no pernocta, sino que se alimenta a su paso.
Muchos de sus escritos pueden relucir con tendencia a lo gótico o lúgubre como su nombre lo indica, donde el autor deja fluir en su prosa su visión trascendiendo sin limitarse en sus emociones, compartiendo entre segmentos el amor, la alegría, la tristeza, y toda la volatilidad de la existencia que él percibe, el nombre de sus poemas son originales y particulares, pero son muy inclusivos haciéndolos notar con intensidad en sus poemas.

Cabe anotar que es un poemario amplio en su gama y su diversidad, donde muestra un estilo poético diferente, que se mueve también entre lo místico, ilustrando escenarios con un contenido y una descripción fascinante que lleva al lector a ser cautivado por un final inusual o quizá rebelde, pero entretenido.

En mi opinión es un poemario ilustrativo y profundo que recomiendo para su lectura, por su reflexión y su amplio lenguaje que permite al lector asociarse con nuevos términos en su léxico y a su paso dejarse envolver por el sentimiento o emoción que transmite el autor en cada uno de sus escritos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar