Club de lectura

19.09.2020

El Club de Lectura es un sitio donde podrás encontrar la mejor poesía de Wattpad.

Es un lugar donde se podrá compartir, conversar y disfrutar de una buena lectura, y claro de una muy buena convivencia.

También podemos estrechar lazos y hacer lindas amistades a través de las letras.

Les invitamos a todos los poetas, los amantes de las letras a unirse y ser parte de este lindo proyecto.

1° lugar Mejor Poema del mes de Julio

Usuario: Mario_Alberto_Beas

Obra: Lúgubre Retórica

Poema: Laniakea

En el eterno firmamento boreal,

se sintetiza un arcoíris glacial,

en el se encuentran tus lunares,

están plasmados en forma de signos

zodiacales.

Tu aliento cósmico embelese la visión,

el telescopio solar transmite tu pasión,

los planetas renacen a tu alrededor, y

las galaxias colisionan al escuchar tu voz.

Hasta en los confines del universo llega tu risa,

irradia como una supernova, pero también es

fina como una dulce brisa.

Me pongo el traje de astronauta para

luchar contra quimeras diáfanas,

se tamizan con las constelaciones,

permutan y tienen diferentes caras.

Cierro los ojos y divago entre las estrellas,

en cada una de ellas está escrita nuestra promesa,

tu perfume embriaga mis sentidos,

dejemos afuera la nebulosa de nuestros

vestigios.

El cosmos nos abriga con benevolencia,

mientras con tus labios yo gravito entre

los cometas.

Un supercúmulo de emociones me embargan

en medio del ocaso,

desesperado surco los satélites,

esperando rememorar el pasado.

La luna es mi cómplice, confidente y fiel amiga,

ella revive esas noches cuando te

convertía en poesía.

Escribía versos en tus brazos, piernas y espalda,

tu piel y esas letras eclipsaban mi sano juicio

y mi endeble alma.

El tiempo parece difuso cuando no estas a mi lado,

no distingo días, semanas, ni meses, y siento

que estamos a miles de años luz de distancia,

aunque estemos en la misma galaxia.

Tu voz es una dulce melodía,

como una lluvia de estrellas en plena

primavera, o como una estrella fugaz

que despabila todo mi sistema.

La vía láctea parece etérea

cuando tu mirada se difumina en ella.

Los cohetes divagan sin un rumbo fijo,

en el silence de las estrellas pierden

su destino.

Guardo tu mirada, tus labios y tus latidos,

los tengo resguardados en la bóveda celeste

de mis suspiros.

*Laniakea, es el supercúmulo de Galaxias al que pertenece la vía láctea.

El nombre significa en Hawaiano, "Cielo inconmesurable"

2° Lugar Mejor poema del mes de Julio

Autor: magomer

Obra: El Vigilante del tiempo

Poema: Elixir

¿Tú corazón se agrieta?
¿Se desprende en jirones?
El dolor te permite calibrar
la hondura de tu alma.
Sé fuerte y álzate,
siente tu piel estremecida
por el sol de la mañana,
mírala resplandecer,
una inefable sensación
hormigueando,
la cálida exaltación
de la carne,
como lluvia dorada
se derraman los haces de luz
sobre tu rostro encendido.
Cosecha,
guarda el roce
de las espigas
y de las altas hierbas,
la firmeza de la tierra
bajo tus pies,
la tierna mano de la brisa
en tus cabellos.

¿La maleta de tu memoria
se llena de tristeza?
Seca tus ojos,
las montañas esperan
tus pupilas,
inúndalos de azul,
mira los horizontes
dilatados,
luminosos,
la vida que te llama
otra vez
y siempre, siempre.
Ya habrá tiempo
para la oscuridad,
ahora en las nubes
está pulsando el iris.

¿No encuentras tus huesos
y vas hacia el silencio?
El silencio no existe,
hay un murmullo siempre,
un rumor armonioso
del cielo
y de los campos,
el aire en plenitud
de trinos y tormentas,
el canto de los ríos,
las historias del viento.
Oye
las melodías del hombre,
sus corales gigantes
y las danzas salvajes,
no es hora todavía
de llenar con la tierra
tus oídos.

¿Está impregnado el aire
de cristales?
¿No puedes respirar
sin desangrarte?
Abre las ventanas,
están llamando
mil aromas
como nuevos amores,
café, tabaco,
la leña en el hogar,
el parterre con rosas,
la pradera florida,
incluso las fragancias
que quedaron atrás
siéntelas perfumando
los recuerdos.

Habla, recita tus poemas,
los idiomas del mundo
están en tu garganta,
desátale los nudos,
refréscate los labios
y así podrás,
de nuevo,
recobrar el sabor
de los besos perdidos,
renovar los abrazos,
cantar por el sendero.

3° Lugar Mejor Poema del mes de Julio


Usuario: SilvesArgov

Obra: Brotes del alma

Poema: XII

Caigo entre sus curvas,

me hundo en su boca oscura.

Piano y guitarra

embriagan esta pena,

escoltando mis sombras

en esta condena.

Notas muertas rozan mis palmas

y el hielo corta mi garganta.

La voz se quiebra ante la agonía,

cada son se entierra más cada día.

Mi corazón deshecho,

derrama amargos versos.

De mis fracasos, testigo,

aflora en dolores, aturdido.

Sin rastros de tu perfume

para imaginar un hogar,

ni las letras de tu nombre,

donde morar.

No hubo licor

atenuante del ardor

que, a mi alrededor,

se extendió.

Ahora, quiero ser la sal

del tequila y las heridas,

que no parecen cerrar.

El marfil sigue tocando,

a mis oídos susurrando.

Enmudecen los pasos,

se desvanecen tus brazos.

Entoné estos versos,

me fundí en lamentos,

mas, los ecos

me volvieron de tu lecho,

sin rosas ni epitafios,

vacíos eternos.

1° Lugar Mejor Poema del mes de agosto

Autor: StarlitLove

Obra: Poemas desdeñados

Poema: El día que ya no te tenga

El día que ya no te tenga, mi alma degustará amargura convaleciente,
para beberme la belleza de tu mente,
como una dulcita fuente,
que me exhorta a extrañarte.

El día que ya no te tenga, desempolvaré la caja de tus recuerdos,
me los comeré entre desilusionados suspiros,
sin que me arranquen tu corazón del mío.

El día que ya no te tenga, quiero que abunden tus besos, como elixir en mi sien,
y así derramen purpúreas eternidades,
que se adhieran a mi piel.

El día que ya no te tenga, secuestraré tus ojos castaños,
y los pintaré bajo pequeños luceros,
porque, mi amor, a escondidas de la penumbra;
mis noches en vela vislumbra.

El día que ya no te tenga, mi ser se convertirá en sombra, oscureciendo el ocaso de sobra, para combinarlo con el aire, que se adapta a mi desaíre.

El día que ya no te tenga, mis sueños se desharán en el desierto,
que refrescaste cuando a mi alma llegaste, sin son ni lucha de marcharte, por el universo de mi puerto.

Pero mientras te tenga, te demostraré en acciones mi amor y te dibujaré en el regazo de mi calma,
para nunca suprimirte de mi vida.

Y así reír a tu lado y contarté mis más ardientes secretos, mientras sostienes el frío, para que irradie rocío.

***

{Pero ese día no llegará mientras estemos vivos y nuestros corazones permanezcan sedientos del amor que nos profesamos❤}

Y no hablo del vivir en este mundo, sino del que puede alcanzar los confines de la muerte y aún así seguir amando.

2° Lugar Mejor Poema del mes de agosto

Autor: Mario_Alberto_Beas

Obra: Lúgubre Retorica

Poema: Lúgubre Aliento

Sedúceme con tus relucientes ojos negros,

en una noche fría quiero perderme en ellos,

sentir tu calidez rememorando todo mi ser,

perderme en ellos y nunca más perecer.

Embriágame con tu elixir ferviente y desmesurado,

quiero que ese sabor escurra por mis labios, cuello y manos,

déjame desprovista de todo lo que acontece a mí alrededor,

que solo tú sabes que hay en lo más recóndito de mi interior.

Enloquéceme porque a tu lado me siento sin un atisbo de sensatez,

la oscuridad y la luz emergen o desaparecen en un santiamén,

como si lo que existiera no fuera parte de nada,

pero esa efímera y abstracta nada me embargara.

Bésame con esos cálidos labios carmesí,

para mí es un alocado e insensato frenesí,

erízame la piel mientras la recorres de principio a fin,

cierro los ojos y me tienes desnuda para ti.

Electrifícame con el solo roce de tus labios purpura,

la luz de la luna roja me ilumina y soy toda tuya,

tuya por toda una etérea y sutil eternidad,

donde el tiempo se colapsa con la realidad.

Ámame, porque tú eres la única que llegara al final,

Tu lúgubre aliento es lo que me hará despertar.

3° Lugar Mejor Poema del mes de agosto

Autor: CM_Carres

Obra: Veladas de insomnio

Poema: Una cita con la muerte

En la madrugada de un 22 de julio
La muerte y yo nos encontramos
Me dijo que si quería
Me llevaría a su lado.

No lo pensé y dije que sí
Ya no había nada que perder
No había nada que temer

Ahí estábamos
Ella y yo
Completos extraños
Que en esa madrugada
Afinaron una alianza

Se asombró de mi decisión
Normalmente le dicen que no
Pero, ya no había nada por hacer.

Si ella así lo quería
A su lado me tendría
No sé para qué preguntaba
Si en mis manos
La respuesta
No se encontraba

Me sonrió
Le sonreí
No había nada más que decir
Acepté sin chistar su fin
Pues, mi destino estaba sellado
Aunque no quisiera,
Mi vida había terminado.

En un momento inesperado
Su frío aliento me envolvió
Besando mi alma resignada
Abrazando mi interior

No me inmuté
No maldecí
No intenté huir
Tampoco interrumpir

No sabía que estaba preparada
Pero lo estaba

No había nada que temer
No había nada por hacer

Solo era ella
Ahí conmigo
Cumpliendo su deber

Pero el beso de la muerte no culminó
Algo en ella cambió
Me miro con extrañeza
No hice más que esperar con paciencia

Entonces se alejó
Sin mirar atrás
Sin siquiera explicar
Que mi momento
No había llegado
Que quizá ella
Se había precipitado

Consternada desperté
De aquel extraño sueño
Donde la muerte y yo nos habíamos encontrado

Sin darme respuesta alguna
La vida regresó a su lugar
No había pesar ni desesperanza
No había remordimiento
Ni algún anhelo

La muerte se había ido
La normalidad había regresado
Y mi cita con aquella fría figura
Por fin había culminado

No era mi momento
Tampoco era el suyo
Ya nos encontraremos
En otros tiempos
En otra cita
Con la muerte misma
Cuando la vida lo decida.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar